FAQs

¿Qué se entiende por formación online?

En la formación online trabajamos siempre desde el campus virtual. El alumnado realiza toda la formación a través del aula alojada en el Campus Virtual, donde tiene a su disposición todos los contenidos textuales, videográficos, gráficos, de videoconferencia y evaluativos, para la integración adecuada de los conocimientos y capacitaciones objetivos de la formación.

¿Qué se entiende por formación onlife?

Es la formación online, no presencial, donde el profesor o responsable de la formación realiza y emite en directo la clase para los alumnos. Un ejemplo seria un seminario en directo o un webinar retransmitido en abierto para todas las personas interesadas en seguirlo.

¿Qué se entiende por formación semipresencial?

Combinamos la formación presencial y on-line, aprovechando las virtudes de la formación presencial/vivencial con las herramientas online que se encuentran disponibles en el aula del Campus Virtual. El alumnado trabaja y se relaciona complementariamente en los dos ámbitos.

¿Qué se entiende por formación presencial?

Formación presencial/vivencial con soporte en el campus. La formación presencial permite una experiencia vivencial y de contacto humano muy importante que, en nuestro caso, es asistida por las herramientas colaborativas, de comunicación y colaboración que el alumnado tiene a su disposición en el aula de referencia en el Campus virtual.

¿Cómo puedo saber el nivel técnico de los contenidos de una formación?

El nivel técnico o a quien va dirigida cada una de las formaciones, está indicado en la información y consta de cuatro niveles: Inicial (primer contacto), Medio (profundización), Avanzado (requiere conocimientos previos) y Profesional (para la práctica profesional y la formación continua).

¿Las diferentes formaciones tienen conexión entre ellas?

Cada formación esta desarrollada para ofrecer unos determinados conocimientos y implementa las herramientas necesarias para integrarlos adecuadamente. También se establecen itinerarios formativos con una progresión en diferentes niveles, y algunas de las formaciones ya realizadas son susceptibles de convalidarse si se encuentran como módulos dentro de otras formaciones de mayor nivel o extensión.

 

¿Qué tipo de certificación recibiré?

La certificación final de haber cursado y superado la formación la extenderá el Centro que la implementa en la plataforma, con los reconocimientos, de tenerlos, nacionales, comunitarios o internacionales, con los que cuente el Centro y sean aplicables a la propia formación. También, en todas las certificaciones constará que la formación se ha realizado en el Campus Virtual Barakia. La certificación se generará automáticamente a la finalización de la formación y el alumnado la podrá descargar dentro del propio espacio del curso en el Campus. Las certificaciones se mantendrán accesibles y descargables hasta seis meses después de la finalización del curso. Pasado este tiempo, para la obtención de la certificación o su duplicado, se deberán abonar una tasa de gestión (la vigente en cada momento).

¿Hay una lista de espera para matricularse?

Sí, pero solo en las formaciones presenciales, semipresenciales y online, con un número máximo de plazas. El sistema indicará que el curso está completo y invitará a inscribirse en la lista de espera. En el momento que exista una anulación de las matriculas existentes, el sistema avisará al alumno inscrito en la lista de espera, por orden estricto de fecha de inscripción.

¿Existen descuentos para alumnos matriculados anteriormente en otras formaciones?

Sí. Existen diferentes programas de fidelización que están vinculados al histórico de matriculaciones, el importe medio de estas, o pertenecer a determinados colectivos sociales o profesionales. Estos descuentos se calculan automáticamente en el momento de la matricula o bien, en determinados casos, se enviaran acciones mediante cupones de descuento.

¿Puedo matricularme de varios cursos a la vez?

Sí. Se pueden realizar tantos cursos en paralelo como el alumno crea conveniente para una buena integración de los contenidos.

¿Puedo anular una matricula ya pagada?

En los cursos online, se puede anular la matricula siempre que no se haya empezado a trabajar en el curso dentro del espacio del Campus Virtual Barakia; ya que en este momento, el alumno/a tiene pleno acceso a los contenidos lectivos. En los cursos semipresenciales y/o presenciales, dado que se realizan a partir de un número mínimo de asistentes matriculados, la anulación deberá realizarse siempre 48 antes del inició de la formación. Cuando la anulación se realice dentro de estos términos, se devolverán los importes de la matricula, mediante el mismo método de pago utilizado.

Soy un estudiante de fuera de España ¿He de pagar el IVA?

Depende si el alumno/a reside en el resto de Unión Europea o es extracomunitario. En el momento de realizar la matricula, nuestro sistema detecta el país de residencia y aplica la norma de aplicación o exención de los impuestos. Por tanto, si un alumno reside en un país con exención de impuestos, estos se le descontaran del importe señalado en el precio de la formación.

¿Las formaciones tienen IVA?

La mayoría sí, tal como marca la Ley. Solo están fiscalmente exentas de aplicar el IVA las formaciones regladas que imparten las entidades públicas, es decir, las universidades y los colegios profesionales. Los precios de nuestras formaciones, exentas o no, siempre se visualizan con los impuestos vigentes en cada momento y estos se desglosan en la factura emitida.

¿Puedo inscribir varias personas en una misma matrícula?

No. En todas las formaciones la inscripción es personal, dado que se genera un expediente y unos datos de acceso individuales para el acceso al Campus Virtual y la gestión de certificados finales.

¿Recibiré una factura?

Sí. Con cada matricula se genera una factura emitida por el Centro que ofrece la formación. Este documento se podrá visualizar y descargar en el área de cuenta del alumno “Alumni”, en la web Barakia.net

Solo veo la opción de pagar la matricula con PayPal ¿Cómo pago con tarjeta?

El sistema, después de cumplimentar la matricula, muestra el inició de pago con PayPal, pero en la parte inferior de esta pantalla se puede elegir siempre “Pagar con tarjeta de crédito o debito”. No hace falta tener una cuenta abierta con PayPal.

¿Como puedo pagar la matrícula?

El pago del importe de la matricula siempre estará disponible mediante PayPal o tarjeta de crédito o débito (Visa y Mastercard), al final del proceso de matricula online. En determinadas formaciones, si así se indica, también se puede ofrecer la posibilidad de realizar el pago mediante ingreso o transferencia bancaria.

Contacto